El pingüino. La liebre ártica.
Los pingüinos pertenecen a un grupo de aves que no vuelan, tienen las alas adaptadas para la natación.Tienen el vientre claro y el dorso oscuro, como sistema de camuflaje para confundirse en el agua con la claridad de la luz del sol, o la oscuridad del fondo marino.
En tierra firme son poco ágiles y andan erectos, tambaleándose, con las alas abiertas para mantener el equilibrio.
Los pingüinos pasan la mayor parte del tiempo en grupos denominados colonias. Son ovíparos, como el resto de aves. Se alimentan de diferentes peces, calamares y de krill, unos pequeños crustáceos parecidos a las gambas, que forman parte de plancton.
La liebre ártica.
Las liebres suelen ser algo más grandes que los conejos, tienen patas traseras altas y musculosas, que les permiten dar grandes saltos en dos patas.
Las liebres árticas destacan por ser realmente rápidas. Una de sus grandes particularidades es el hecho de que
puede camuflarse para pasar desapercibida entre los depredadores; mientras que en invierno su pelaje es blanco como la nieve, en el verano se vuelve marrón grisáceo como las rocas y vegetación que la rodean.En cuanto a su forma de vida, podemos decir que es un
animal nocturno.
Al alimentarse suelen hacerlo en grupo, entre 10 y 60 liebres en zonas pequeñas a medianas y hasta 300 liebres en zonas más grandes.